Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
claustro.gif

Claustro de profesores

PLANTILLA DEL CENTRO
 
     Al pertenecer nuestro centro al Convenio MEC-British Council y tratarse de un colegio que imparte una enseñanza bilingüe, presenta como una de sus características principales que los tutores de los cursos de Primaria, exceptuando el de un grupo, son maestros especialistas en inglés. Además de este profesorado, trabajan en el centro 4 profesores asesores british, de los cuales dos de ellos son nativos, seleccionados por el Britrish Council: tres en Primaria y otro en Infantil, ciclo en el que también imparte docencia una profesora de apoyo al Proyecto British.

En el siguiente cuadro se expone la composición funcional actual del centro.

Especialidades E. Infantil E. Primaria FI British Council EF MU RE PT AL TOTAL
Puestos creados
7 0 15 3 2 1 1 1 2.5 32.5
Definitivos 7 0 12 2 2 1 1 1 1.5 27.5
Provisionales 0 0 3 1 0 0 0 0 1 5
TOTAL 7 0 13 3 2 1 1 1 2.5 38

 

Este curso, el Claustro de profesores está asignado a los siguientes ciclos y grupos de alumnos:

CLAUSTRO DE PROFESORES
UBICACIÓN DE GRUPO
CURSO 2024/2025

    

EQUIPO DIRECTIVO

Director D. Rafael Andrés Pérez Matamoros
J. de estudios Dª Mª Carmen Cerrato Tamayo
Secretaria Dª Concepción Griñón Pino
EDUCACIÓN INFANTIL
GRUPOS TUTORES   UBICACIÓN
3 años A Dª Mª José García Hortal   Zona A, pl. baja
3 años B

D. Felix Ruiz Merino

  Zona B, pl. baja
4 años A

Dª Elisa Ruiz Amaya

  Zona A, pl. baja
4 años B Dª Eugenia Leo Barrantes   Zona B, pl. baja
5 años A Dª Marta González Benito   Zona A, pl. baja
5 años B Dª Estela Rosado Casas   Zona B, pl. baja
Apoyo Infantil           Dª Teresa de Manuel Nogales
Asesora British

Dª Sofía Senso García

  Zona A y B, pl. baja

EDUCACIÓN PRIMARIA

PRIMER  CICLO
GRUPOS TUTORES   UBICACIÓN
1º A Dª Mª del Carmen Gallego   Zona A, 1ª planta
1º B
Dª Mª Soledad Mora   Zona A, 1ª planta
2º A Dª Nazaret Díaz   Zona A, 1ª planta
2º B
Dª Cristina Gimeno San Juan   Zona A, 2ª planta
Asesor British Dª Mª Jesús Torrescusa Asensio   Zona A, 2ª planta
SEGUNDO  CICLO
3º A Dª Mª Luisa Murillo Vázquez   Zona B, 1ª planta
3º B
D. Carlos Porcar Saravia   Zona B, 1ª planta
4º A

Dª Pilar Ojalvo Lledó

  Zona A, 2ª planta
4º B
Dª Carla Trinidad Anacleto   Zona A, 2ª planta
Asesor British Mr. Antonio Montejano Galán   Zona B, 1ª planta 
TERCER  CICLO
5º A Dª Joaquina Pajuelo de la Maya Zona B, 2º planta
5º B D. Alberto J. Rodríguez  Zona B, 2ª planta
6º A Dª Isabel Moralo Aragüete Zona B, 2ª planta
6º B Dª Inés Corral Jiménez Zona B, 2ª planta
Asesora British Mrs. Helen Forde   Zona B, 2ª planta
ESPECIALISTAS DE ED. FÍSICA
4º, 5º y 6º
 D. Julio González Macías
1º, 2º y 3º Dª Emilia Albarrán Viejo 
ESPECIALISTA DE MÚSICA
                      D. Enrique A. Haut  Zona A, 2ª planta
ESPECIALISTAS DE RELIGIÓN
Dª Mª Guadalupe Ruiz Guerrero   Zona A, 2ª planta
 
EQUIPO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Audición y

lenguaje

Dª Alicia Fernández Ramos

Dª Paloma Montero Gago 

    2ª planta

Pedagogía

terapeútica

D, Javier Bollas Baena

Dª Raquel Jaramillo Durán

    2ª planta
  
La zona A del edificio es aquella en la que se encuentra secretaría y el patio de los más pequeños (1º, 2º y 3º). El otro ala del edificio es, por tanto, la zona B
COMPOSICIÓN Y FUNCIONES EL CLAUSTRO
 

   La normativa vigente establece que el Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

   Sus competencias son:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.

  El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.