Claustro de profesores
En el siguiente cuadro se expone la composición funcional actual del centro.
| Especialidades | E. Infantil | E. Primaria | FI | British Council | EF | MU | RE | PT | AL | TOTAL |
| Puestos creados |
7 | 0 | 15 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | 2.5 | 32.5 |
| Definitivos | 7 | 0 | 12 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1.5 | 27.5 |
| Provisionales | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 5 |
| TOTAL | 7 | 0 | 13 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | 2.5 | 38 |
Este curso, el Claustro de profesores está asignado a los siguientes ciclos y grupos de alumnos:
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EQUIPO DIRECTIVO |
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| Director | D. Rafael Andrés Pérez Matamoros | ||
| J. de estudios | Dª Mª Carmen Cerrato Tamayo | ||
| Secretaria | Dª Concepción Griñón Pino | ||
| EDUCACIÓN INFANTIL | |||
| GRUPOS | TUTORES | UBICACIÓN | |
| 3 años A | Dª Mª José García Hortal | Zona A, pl. baja | |
| 3 años B |
D. Felix Ruiz Merino |
Zona B, pl. baja | |
| 4 años A |
Dª Elisa Ruiz Amaya |
Zona A, pl. baja | |
| 4 años B | Dª Eugenia Leo Barrantes | Zona B, pl. baja | |
| 5 años A | Dª Marta González Benito | Zona A, pl. baja | |
| 5 años B | Dª Estela Rosado Casas | Zona B, pl. baja | |
| Apoyo Infantil | Dª Teresa de Manuel Nogales | ||
| Asesora British |
Dª Sofía Senso García
|
Zona A y B, pl. baja |
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EDUCACIÓN PRIMARIA |
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| PRIMER CICLO | |||
| GRUPOS | TUTORES | UBICACIÓN | |
| 1º A | Dª Mª del Carmen Gallego | Zona A, 1ª planta | |
| 1º B |
Dª Mª Soledad Mora | Zona A, 1ª planta | |
| 2º A | Dª Nazaret Díaz | Zona A, 1ª planta | |
| 2º B |
Dª Cristina Gimeno San Juan | Zona A, 2ª planta | |
| Asesor British | Dª Mª Jesús Torrescusa Asensio | Zona A, 2ª planta | |
| SEGUNDO CICLO | |||
| 3º A | Dª Mª Luisa Murillo Vázquez | Zona B, 1ª planta | |
| 3º B |
D. Carlos Porcar Saravia | Zona B, 1ª planta | |
| 4º A |
Dª Pilar Ojalvo Lledó |
Zona A, 2ª planta | |
| 4º B |
Dª Carla Trinidad Anacleto | Zona A, 2ª planta | |
| Asesor British | Mr. Antonio Montejano Galán | Zona B, 1ª planta | |
| TERCER CICLO | |||
| 5º A | Dª Joaquina Pajuelo de la Maya | Zona B, 2º planta | |
| 5º B | D. Alberto J. Rodríguez | Zona B, 2ª planta | |
| 6º A | Dª Isabel Moralo Aragüete | Zona B, 2ª planta | |
| 6º B | Dª Inés Corral Jiménez | Zona B, 2ª planta | |
| Asesora British | Mrs. Helen Forde | Zona B, 2ª planta | |
| ESPECIALISTAS DE ED. FÍSICA | |||
| 4º, 5º y 6º |
D. Julio González Macías | ||
| 1º, 2º y 3º | Dª Emilia Albarrán Viejo | ||
| ESPECIALISTA DE MÚSICA | |||
| D. Enrique A. Haut | Zona A, 2ª planta | ||
| ESPECIALISTAS DE RELIGIÓN | |||
| Dª Mª Guadalupe Ruiz Guerrero | Zona A, 2ª planta | ||
| EQUIPO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | |||
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Audición y lenguaje |
Dª Alicia Fernández Ramos Dª Paloma Montero Gago |
2ª planta | |
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Pedagogía terapeútica |
D, Javier Bollas Baena Dª Raquel Jaramillo Durán |
2ª planta | |
La normativa vigente establece que el Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.
Sus competencias son:
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.