Los alumnos de 6º visitan Jerez de los Caballeros y la escuela de consumo
En este escrito hemos intentado expresar la opinión general, utilizando para ello las redacciones que los alumnos de 6º B realizaron unos días después de hacer el viaje. Antonio de la Cruz
Salimos de Badajoz a las 9 de la mañana, durante l viaje de algo más de una hora unos hacían fotos, otros oían música, un grupo jugaba a las cartas, hablamos,… hubo quien enredando se le quedó el cinturón enganchado, no se levantó en todo el viaje. Por las ventanillas podíamos ver un bonito paisaje.
Llegamos a Jerez. Ya nos esperaban los monitores de la Escuela de Consumo. Allí nos hablaron de la nutrición, de la rueda de los alimentos, simulamos una compra y comprobamos si era acertada; merendamos en el patio, habíamos llevado nuestros bocadillos, y jugamos un rato. Tras la pausa el tema fue la publicidad, nos dieron una charla, analizamos etiquetas, hicimos anuncios sobre alimentos, … la idea era que no nos dejáramos engañar con la publicidad; en fin, que lo pasamos bien y aprendimos cosas.
Al salir de la Escuela de Consumo dimos una vuelta por la ciudad. Primero vimos la iglesia de San Bartolomé, toda llena de adornos, muy chula, aunque cargada. Nos hicimos unas fotos todos juntos y Antonio, nuestro tutor, nos contó algunas cosas de la iglesia, que era barroca. Luego fuimos a ver la casa del conquistador Vasco Núñez de Balboa, muy pequeña, pero solo pudimos verla por fuera, estaba cerrada. Llegamos a la Iglesia de San Miguel, también bonita. En la plaza había una escultura de un nazareno sentado en un banco, nos hicimos montones de fotos con él. Algunos entramos en la iglesia, que estaba muy bien por dentro.
Volvimos al autobús, tardamos un poco en salir, alguien se había quedado el abrigo en la Plaza de San Miguel y Pedro, el tutor de 6º A, tuvo que volver a por ella. Mientras esperamos Antonio nos hizo algunas fotos y, por fin, salimos.
De vuelta, en el autobús, otra vez canciones, juegos, música, hablar con los amigos,… llegamos casi a las 3. Fue una visita divertida, tendríamos que repetir para ver el resto de Jerez de los caballeros.

