Proyecto bilingüe
El Proyecto Bilingüe se inició el curso 1996-1997 y desde ese momento se convirtió en la principal seña de identidad que nos distingue de otros centros educativos de nuestro entorno.
Los objetivos fundamentales del proyecto en Infantil y Primaria son:
Proporcionar a niños desde los 3 hasta los 11 años una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español/inglés, basado en el Currículum Español y en aspectos del National Curriculum para Inglaterra y Gales.
Desarrollar la competencia lingüística de los alumnos utilizando un enfoque basado en la enseñanza de la lengua a inglesa través de distintas áreas. El alumnado se acostumbra a aprender inglés de una forma natural y empieza a adquirir una comprensión de la nueva lengua en un entorno significativo.

Algunas particularidades que nos aporta estar adscritos al Convenio MEC-British Council son:
– Impartir dos áreas no lingüísticas (Science, Geography and History y Art) en las que el inglés es la lengua vehicular de acceso a los contenidos curriculares, lo cual implica una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) habitual. El alumnado se acostumbra a aprender inglés de una forma natural y empieza a adquirir una comprensión y un dominio de la nueva lengua en un entorno significativo. La organización horaria de estas áreas varía según las etapas y ciclos educativos.




– Disponer de una plantilla formada mayoritariamente por maestros especialistas en inglés y contar en el claustro con cuatro «project teachers» (nativos o con un elevado nivel de conocimiento del inglés y experiencia docente) seleccionados por el British Council.

– Asumir que los alumnos serán evaluados al finalizar la Primaria a través de pruebas orales y escritas enviadas por el British Council para valorar su nivel de consecución de los objetivos propuestos.
– Hacer presente el inglés en las actividades generales y en los proyectos que se desarrollan en el centro a lo largo del curso escolar.



