Experimentamos con la energía
En la clase de 2º B han recibido la visita del padre de uno de los alumnos, Carlos Silvero, que también se llama Carlos. Han trabajado una sesión con él sobre el agua y su importancia para la vida; la presencia de los líquidos en algunas máquinas que todos conocemos y que están presentes en la vida cotidiana, también hablaron de la energía y de cómo se produce.
Primero les mostró cómo se embalsa el agua y cómo se produce energía eléctrica con ella.

También les mostró la maqueta de una excavadora que se movía gracias al empuje de unos líquidos (energía hidraúlica), lo qu e asombró a tod@s, pues parecía cosa de magia.


Después se formaron grupos para trabajar en equipo y entre todos los componentes construyeron la maqueta de un vehículo que, gracias al aire que mueven unas jeringuillas, podía desplazarse solo. Este es el resultado:

Fue una clase especial, muy participativa y motivadora para l@s alumn@s. Algun@s de ell@s han dejado los siguientes comentarios sobre los que aprendieron:
– «Que el agua es muy importante para las personas.» (JUAN D.)
– «Me ha sorprendido la fuerza que tiene el agua.» (MIGUEL)
– «He aprendido que la electricidad la produce el agua.» (PABLO L. y SILVIA)
– «Nos han enseñado que el aire tiene fuerza.» (CELIA)
– «He descubierto que hay máquinas que utilizan líquidos para funcionar.» (VÍCTOR)
– «Me ha gustado cómo nos ha explicado el ciclo del agua.» (ÁNGEL)
Muchas gracias a Carlos Silvero por compartir con tod@s esta experiencia y demostrarnos que la ciencia es muy interesante y divertida. Esperamos volver a tenerte otra vez con nosotros.