Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Corriendo para ayudar a los demás

       carrera 68

Un año más, como viene siendo tradicional, celebramos el Día de los Derechos de la Infancia con la carrera solidaria, una actividad muy esperada por los alumnos del colegio. Todos los niños de primaria corrieron para recaudar dinero, que luego será entregado a alguna  ONG que desarrolla proyectos en países necesitados. Las clases de primer ciclo recorrieron varias veces un circuito elaborado por Emi y Chema. Para los alumnos de 1º fue su primera carrera y estaban muy emocionados.

carrera 32     carrera 33

Continuar leyendo

Nuestra primera entrevista

 

      2
Durante el mes de Octubre los niños y niñas de 5 años hemos estado trabajando sobre «el cuerpo humano». Este año, como somos más mayores, hemos profundizado en más cositas y hemos investigado sobre los aspectos del cuerpo humano que más nos han llamado la atención.

Cuando teníamos 3 y 4 años recibimos en el cole la visita de María, la mamá de Nicolás y de su abuelo, que nos contaron muchísimas cosas sobre el cuerpo y disfrutamos un montón con todo lo que aprendimos. Este año teníamos un nuevo reto: preparar nuestra primera entrevista.

Continuar leyendo

Participamos en las I Jornadas de Bibliotecas

 
El pasado 30 de octubre varios maestros del centro participaron en las I Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, celebradas en Mérida. Fueron invitados a exponer cómo se trabaja la búsqueda y elaboración de información en 6º curso y nuestra experiencia, desde hace unos años, en el trabajo con proyectos generales de centro organizados desde la biblioteca, centrándose en el trabajo del pasado curso: «Olimpic Games: From Greece to London».
 
 
    2      1
 
Además, a lo largo del día conocimos a través de la exposicíón de sus autores, los últimos documentos relativos a fomento de la lectura y  alfabetización informacional, así como varias experiencias desarrolladas en otros centros de enseñanza. Disfrutamos también con encuentros con distintos autores de relevancia nacional: Gustavo Martín Garzo, Jesús Sánchez Adalid y la escritora infantil Ana Campoy.
Fue una jornada intensa en la que de nuevo se puso  de manifiesto la importancia que la biblioteca escolar tiene en el colegio como centro de recursos para la lectura, la información y el aprendizaje.

Proyecto bilingüe

El Proyecto Bilingüe se inició el curso 1996-1997 y desde ese momento se convirtió en la principal seña de identidad que nos distingue de otros centros educativos de nuestro entorno.

Los objetivos fundamentales del proyecto en Infantil y Primaria son:

Proporcionar a niños desde los 3 hasta los 11 años una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español/inglés, basado en el Currículum Español y en aspectos del National Curriculum para Inglaterra y Gales.

Desarrollar la competencia lingüística de los alumnos utilizando un enfoque basado en la enseñanza de la lengua a inglesa través de distintas áreas. El alumnado se acostumbra a aprender inglés de una forma natural y empieza a adquirir una comprensión de la nueva lengua en un entorno significativo.

 

100 3228

 Algunas particularidades que nos aporta estar adscritos al Convenio MEC-British Council son:

– Impartir dos áreas no lingüísticas (Science, Geography and History y Art) en las que el inglés es la lengua vehicular de acceso a los contenidos curriculares, lo cual implica una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) habitual. El alumnado se acostumbra a aprender inglés de una forma natural y empieza a adquirir una comprensión y un dominio de la nueva lengua en un entorno significativo. La organización horaria de estas áreas varía según las etapas y ciclos educativos.

1Foto0291

comenius exhibition 3atomo

– Disponer de una plantilla formada mayoritariamente por maestros especialistas en inglés y contar en el claustro con cuatro «project teachers» (nativos o con un elevado nivel de conocimiento del inglés y experiencia docente) seleccionados por el British Council.

haiku art

– Asumir que los alumnos serán evaluados al finalizar la Primaria a través de pruebas orales y escritas enviadas por el British Council para valorar su nivel de consecución de los objetivos propuestos.

– Hacer presente el inglés en las actividades generales y en los proyectos que se desarrollan en el centro a lo largo del curso escolar.

 hallowen 126

easterpuerta helen

 

¡A la rica fruta!

   5

Los alumnos de 2º A y B hemos despedido el mes de octubre comiendo fruta. Después de un tiempo estudiando en Science el tema de la comida, hemos participado en un taller de alimentación saludable.

Continuar leyendo