Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Semana de la Paz: Diversidad y solidaridad

   COCEMFE
 ASPACEBA 2  ASPACEBA

Os dejamos un vídeo de la danza inclusiva que realizaron nuestros alumnos de 3º con ASPACEBA.

Durante la semana pasada, celebramos en el centro la Semana de la Paz: diversidad y solidaridad. Tuvimos la oportunidad de disfrutar con la visita de diferentes asociaciones: COCEMFE, ASPACEBA y la Asociación ELA, que prepararon una serie de actividades, como cuentacuentos, talleres y charlas. El objetivo principal es el sensibilizar a nuestros alumnos sobre diferentes realidades y concienciarlos sobre la importancia de vivir la diversidad como una riqueza, despertando en ellos la necesidad de actuar en esos contextos y dar respuestas a situaciones de conflictos en su realidad escolar, utilizando la empatía y el diálogo como herramientas para solucionarlos.

Pincha en el enlace y se pueden acceder a las imágenes.

Continuar leyendo

Visita a Mérida

Los alumn@s de 4º de Primaria han visitado el pasado jueves 15 de febrero, la ciudad de Mérida. Aprovechando el Proyecto de biblioteca, han conocido los diferentes monumentos que cuentan parte de la historia de nuestrra comunidad autónoma. Además han elaborado en clase numerosos trabajos relacionados, que les ha dado la oportunidad de profundizar en muchos aspectos de la época romana, integrándolos en el área de Social Science y Literacy. Os dejamos las imágenes y una pequeña muestra de sus producciones. Pincha aquí. Para ver las produccones escritas pincha sobre la lupa inferior derecha.

 

Recorte trabajoRecorte trabajo 2

Visita al centro educativo OSCUS Sopeña

   OSCUS1

El pasado viernes, los alumnos de 5ºB junto con su tutora, Gloria García, fueron invitados a visitar el Colegio OSCUS SOPEÑA, en concreto la clase de Lengua del maestro D. Antonio Castaño. Allí, tanto alumnos como maestros, trabajamos juntos para aprender de una manera activa como desarrollar las inteligencias múltiples. Los alumnos, compartieron una sesión muy dinámica basada en las Tecnologías de Información y la Comunicación, al tiempo que los maestros intercambiaban experiencias para continuar en su afán de desarrollo de la práctica docente.

OSCUS3